Mano Juan Fango le dio las gracias a Luisa Maya Alcott por sus contribuciones y su consejo, y se subió de nuevo en la escoba mágica. Ella se deslizó tranquilamente a su sepultura. Mientras que iba regresando de vuelo al pasado reciente, Mano Juan Fango se halló de repente en una floresta. Se encontró con un hombre que aparecía muy moderno al verlo. Él usaba ropajes abigarrados y medio extravagantes y tenía pelo largo y una barba. El hombre le recordaba de los 'greñudos' de su propio tiempo que se habían huido de las ciudades y trataban de extraer una identidad de la Naturaleza. Este hombre tenía que ser Enrique David Thoreau, el fundador de los niños de la flor, quienes se habían inspirados por este "transendentalista."

Enrique David Thoreau había tomado un terrenito cerca del Estanque Walden que le pertenecía a su amigo Rafael Ubaldo Emersón, y vivió en una cabaña allí por dos años, dos meses y dos días. "Él era el 'hippie original', se dijo Mano Juan Fango, acercándosele. Halló al Señor Thoreau hablándose a solas. Estaba diciendo: "la mayoría de los hombres menan vidas de desesperación tranquila

"¿Por qué dice cosa tan triste, amigo?" le preguntó Mano Juan Fango al Señor Thoreau.

"He venido a creer que ellos menan vidas sin significado, o porque no tienen tiempo para descansar y porque les atribuyen demasiado valor a su dinero, a sus bienes y a sus loores. Todo eso es muy mal."

"¿Qué sería el mejor remedio para tal malestar, amigo?" Mano Juan Fango le preguntó a él.

"La mayoría de los hombres necesitan tiempo para refugiarse en vuelos fantásticos, mi amigo," le replicó Thoreau. "Me dio tanto gusto cuando lo vi acercárseme en una manera tan extraordinaria. Eso me indica que Usted es un hombre raro y más contento que los otros hombres." Se sonrió con Mano Juan Fango.

"En verdad, llegué montado sobre una escoba mágica de bruja, Man Juan Fango de replicó.

"Yo creyo que la mayoría de las brujas han sido difamadas," Enrique David Thoreau le dijo. "Han elegido componer sus propias realidades en vez de seguir la triste vida de la muchedumbre. Le sugiero que vaya a ver a mi amigo Nataniel Hawthorne."

"Sois muy gentil," le dijo Mano Juan Fango.

"Seguid vuestra alegría," le replicó Thoreau, contemplando a una margarita en el campo."

Mano Juan Fango se subió en su escoba y rápidamente la escoba lo depositó delante de la Casa de los Siete Frontones. Nataniel Hawthorne estaba a la ventana mirando a Mano Juan Fango cuando llegó volando."

"Si hubiera hecho eso en mi tiempo," le dijo, "los del pueblo lo hubieran presentado delante de los Jueces Cotton Mather o Increase Mather y lo hubieran acusado del crimen de la brujería. Muchos de los acusados eran inocentes del crímen y no eran más que progresistas."

"¿Quiénes fueron algunos de los acusados, Señor Hawthorne?" le preguntó Mano Juan Fango.

"Eran personas como Juan Proctor, Juan Aldeón, Sara Good, Silas y Marta Corey, Sara Osborn, y Rebecca Nurse," respondió Nataniel Hawthorne tratando de recordar las docenas de nombres.

"A las personas que tienen grandes sueños, los castigan por sus ideas," dijo Mano Juan Fango.

"Si el genio de una persona no se empata con el genio del momento, entonces o la persona es considerada como insana o el momento se pasa hasta que repita el tiempo cíclico. Un solo sueño vale más que mil realidades."

"Ésa es una buena manera de ver las cosas," dijo Mano Juan Fango. "¿Me pregunto si los Padres Fundadores pensaban así también?"

¿Por qué no vuela al último siglo a ver lo que dicen Pablo Rivera e Elisa Ross?" le preguntó Nataniel Hawthorne.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

All comment authors MUST use their real names. Posts that cannot be ascribed to a real person
will not be moderated.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.