Usted puede responder al censo del 2020 en español

Posted 11/21/19

Todos los hogares tendrán la opción de responder en español por internet o por teléfono. A partir de mediados de marzo, los hogares recibirán una invitación para participar en el censo.

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Usted puede responder al censo del 2020 en español

Posted

Todos los hogares tendrán la opción de responder en español por internet o por teléfono. A partir de mediados de marzo, los hogares recibirán una invitación para participar en el censo. La invitación incluirá instrucciones en español sobre cómo responder en español por internet o por teléfono usando una línea directa ratuita en español.

A mediados de abril, todos los hogares que todavía no hayan respondido recibirán un cuestionario impreso. (Algunos hogares recibirán un cuestionario impreso junto con la primera invitación en marzo).

Los hogares en áreas selectas que necesiten asistencia en español recibirán un cuestionario bilingüe en inglés/español.

A partir de mediados de mayo, los censistas visitarán todos los hogares que no hayan respondido. Estamos contratando miembros de la comunidad para garantizar que los censistas disponibles hablen los idiomas que se hablan en la comunidad. Si el censista que visita el hogar no habla español, se puede solicitar una nueva visita de un censista que hable español.

Invitaciones bilingües

Aproximadamente 13 millones de hogares en toda la nación (más o menos el 9 por ciento) recibirán invitaciones bilingües en inglés/ español.

1. Enviaremos invitaciones bilingües a todos los hogares en "sectores censales" (áreas con aproximadamente 4,000 hogares) en los que el 20 por ciento o más de los hogares necesite asistencia en español. En estos hogares hay, al menos, una persona de 15 años o más que habla español y no habla inglés "muy bien."

2. Todos los hogares-- independientemente de que estén en áreas que reciben invitaciones bilingües en inglés/ español para responder-- recibirán información sobre cómo responder en español por internet o por teléfono.

El sitio web del censo del 2020 está disponible por internet en español en 2020census.gov/es.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.