Tigre de la Semana: Metzli Valadez Little

Por Daisy Bustillos
Posted 4/29/20

Metzli Valadez nació y creció en Taos, Nuevo México. Es estudiante del último año en la escuela secundaria. Tiene 17 años de edad.Su modelo a seguir es su abuela. "Ella me da …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Tigre de la Semana: Metzli Valadez Little

Posted

Metzli Valadez nació y creció en Taos, Nuevo México. Es estudiante del último año en la escuela secundaria. Tiene 17 años de edad.

Su modelo a seguir es su abuela. "Ella me da algunos de los mejores consejos de vida," dice el señor Valadez. "Es una persona muy cariñosa."

A él le encanta pasar tiempo con su abuela y su familia.

"Cada segundo que pasó con ella, me hace sonreír," dijo. "Y me gusta pasar tiempo con mi familia."

Al señor Valadez le gusta jugar fútbol, de hecho, está en el equipo de la escuela secundaria.

"He jugado fútbol desde que era un niño y aprendí a amarlo mucho," dijo. "Es casi como una meditación, me ayuda a lidiar con el estrés y a dejar atrás los pensamientos que me estresan, también puedo pasar tiempo con los amigos."

Le gusta patinar y además le gusta patinar en la nieve durante el invierno. Dice que patinar en la nieve le ayuda a sacar su estrés, igual que el fútbol. Una de sus memorias favoritas es cuando salió con sus amigos y se divirtió y dice que no se preocupó de nada.

Al señor Valadez también le gusta ir a nadar con sus amigos. El señor Valadez quiere graduarse este año con buenas notas. Lo que más disfruta de la escuela es su clase de ciencia medioambiental. Le gusta la ciencia medioambiental porque quiere aprender más del planeta y estar más cerca de la tierra.

"Yo pienso que tenemos que empezar a preocuparnos de este planeta y cuidarlo," dijo. Para poder tener un futuro y para que la siguiente generación también tenga un futuro."

Quiere asistir a la Universidad de Nuevo México y quiere tomar sus clases básicas, así como ciencia medioambiental. Dijo que quiere salir de Taos por un rato, y regresar a visitar a su familia después de graduarse de la universidad. Dice que su experiencia en Taos ha sido genial, aunque hay veces en las que puede ser aburrido.

"No cambiaría nada de este lugar," dijo.

Al señor Valadez le gustaría viajar cuando sea mayor. Dice que quiere tener un trabajo que involucre viajar. Por ejemplo, le gustaría unirse al Cuerpo de Paz. El primer lugar al que le gustaría ir es en el sudeste asiático como Tailandia.

Dice que le gustaría aprender más de las culturas y le encantaría aprender de cada persona: qué comen, cómo se visten, qué hacen durante el día, y como tratan a las demás gentes. El señor Valadez dice que cada persona es genial a su propia manera, y que él no discrimina a nadie.

Comments

Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.