Los Hijos de la Monja Azul

Capítulo XIIIA: Sor María aprende la diferencia entre tiempo humano y tiempo divino

Por Larry Torres
Posted 4/29/20

Con el viento soplándole suavemente al oído, Sor María iba volando hacia el Nuevo Mundo.Lo que le iba fascinando a ella, no era no tanto la rapidez con que la llevaban los …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Los Hijos de la Monja Azul

Capítulo XIIIA: Sor María aprende la diferencia entre tiempo humano y tiempo divino

Posted

Con el viento soplándole suavemente al oído, Sor María iba volando hacia el Nuevo Mundo.

Lo que le iba fascinando a ella, no era no tanto la rapidez con que la llevaban los ángeles, pero más bien cómo el paisaje debajo de sus pies iba cambiando. Podía percibir edificios grandes al estilo de los indios poblanos, pero mucho más elegantes y con patios repletos de flores y con rejas en las ventanas a la manera de España. En un patio hasta burbujeaba una fuente con agua cristalina.

Entre tanto, la voz de la Virgen le hablaba dulcemente diciéndole: "Lo que Vos veis ahora son cosas que todavía no existen; Vos estáis mirando hacia el mero futuro. Vais volando por el espacio y a través del tiempo."

"¿Cómo puede ser, Madre," le preguntó Sor María, ¿"que yo pueda ver lo que todavía no haya sucedido? Nadie puede discernir el futuro."

"Para Dios no hay tiempo limitado," le replicó la Virgen. "Los Griegos le llamaban al tiempo humano 'cronos' pero al tiempo de Dios se llamaban 'cairos.' El tiempo cronos tiene un pasado, un presente y un futuro, pero cairos, es decir, el tiempo divino, siempre existe en el presente o como dicen las Sagradas Escrituras, 'como era en el principio, es ahora y siempre será por todos los siglos.' Dios vive en el eterno ahora. Él no está evoluando como los humanos."

"¿Por qué queréis que vea todas estas cosas, Madre?" Sor María le preguntó.

"Las cosas no son importantes, hija mía," la Virgen le dijo. "Os he hecho transportar acá para que contempléis a los que algún día serán vuestros hijos espirituales. Las personas quienes veréis aquí serán las que seguirán vuestros pasos hacia este rincón. Serán las que guiarán a las almas en este recinto."

Entretanto que Sor María iba contemplando el porvenir, pudo distinguir a una monja misionera quien usaba el hábito de las Hermanas de la Caridad. La monja estaba trabajando y rezando a la misma vez. "¿Quién es esa doncella que se dedica tanto al servicio de los pobres, de los enfermos y de los inmigrantes, Madre?" Sor María le preguntó.

"Ella se llamará Rosa María Segale. Nacerá 200 años de ahora, en 1850, en el pueblecito serrano de Cicaña, en Génova. Sus padres serán Francisco y Juana Malatesta, quienes tendrán raíces en el Valle de Fontanabuona.

"Pero después, a la edad de 4, emigrará a los Estados Unidos Americanos con su familia. A la edad de 16 años, ofrecerá su virginidad en el servicio de Dios y cuando reciba el hábito, tomará el nombre de Sor Blandina en memoria de la mártir, Santa Blandina, quien falleció en 177 en el tiempo de los Romanos.

"El día 27 de noviembre, 1872, a la edad de 22 años, su orden la enviará a enseñarles escuela a los niños en Steubenville y Dayton, en el Ohio antes de que la envíen a Trinidad, Colorado, donde ahora la veis. Se necesitará allí para ayudarles a las Hermanas de la Caridad a establecer una misión. Viajará en un vagón cubierto.

"Éste será el único sitio nombrado en honor de las tres divinas personas en un solo Dios, conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de la Santísima Trinidad. Allí la encontrará su hermana mayor, María Madalena, quien también tomará el velo, siguiendo el ejemplo de su hermanita. Cuando haya completado su noviciado, María Madalena tomará el nombre de Sor Justina cuando profese sus votos.

"Sor Blandina luchará en contra de las injusticias que los españoles habrán cometido en contra de los indios indígenas y siempre los apoyará en sus derechos civiles. Cuando piense en ellos, dirá: "Pobrecitos sus corazones silvestres - ¡cómo han de sentirse llenos de rencor e ira al ser tratados tan inhumanamente!"

Comments

Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.