COVID-19

Las escuelas de Taos preparan comida para los niños, piden donaciones para ayudar durante el cierre

Posted

Cuando la gobernadora de Nuevo México Michelle Lujan Grisham anunció la semana pasada que todas las escuelas K-12 (desde kínder hasta grado doce) en el estado cerrarían durante al menos tres semanas para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, los distritos enfrentaron un gran desafío: cómo ayudar a los estudiantes que necesitan comida.

Muchos estudiantes en el distrito, y sus familias, dependen de los desayunos y almuerzos escolares.

El personal y los administradores de las Escuelas Municipales de Taos se reunieron el viernes y el sábado (13 y 14 de marzo) para elaborar un plan. Ellos solicitan ayuda de la comunidad y un ejército de voluntarios para garantizar que ningún estudiante pase un día sin al menos una comida durante el cierre.

A continuación está el plan y cómo se puede ayudar:

Lunes (16 de marzo): se necesitan donaciones de alimentos no perecederos. Entregue las donaciones de alimentos desde las 9 a.m. hasta el mediodía en el estacionamiento que queda enfrente de la Escuela Primaria Enos García. Para más información, llame a Paula Oxoby-Hayett al (575) 770-6564 o a Siena Sanderson al 770-6343. Las donaciones serán entregadas por Kit Carson Electric Cooperative a las familias en los vecindarios y viviendas que lo necesiten durante los primeros días de cierre de las escuelas.

Miércoles (18 de marzo) y jueves (19 de marzo): desde las 10 a.m. hasta el mediodía, los padres y los tutores podrán recoger paquetes de alimentos en el estacionamiento de la Escuela Primaria Enos García para llevar a casa. Se necesitan voluntarios para empacar bolsas y entregar paquetes si las familias no pueden venir a recogerlas.

Miércoles (18 de marzo): desde las 10 a.m. hasta el mediodía, el distrito comenzará a ofrecer desayunos y almuerzos estilo drive-up a todos los estudiantes en dos ubicaciones: la Escuela Media de Taos y la Escuela Primaria Enos García. Todos los estudiantes de las escuelas autónomas (charters) están incluidos en este programa, que estará disponible para los 3000 estudiantes en el distrito.

No habrá autobuses en las rutas regulares hasta el lunes (23 de marzo).

De lunes a viernes (del 23 al 27 de marzo): desde las 10 a.m. hasta las 12 del mediodía, el Distrito de Taos ofrecerá el desayuno y el almuerzo juntos estilo drive-up en dos escuelas: la Escuela Media de Taos y la Escuela Primaria Enos García. Los estudiantes que tengan una forma de llegar a las escuelas pueden ser conducidos allí, ser chequeados y recibir su desayuno y almuerzo juntos.

No todos los estudiantes tendrán acceso al transporte para las comidas. Para atender a sus necesidades, el distrito enviará autobuses escolares a todas las rutas regulares y los conductores se detendrán en las ubicaciones principales en todo Taos, donde los cocineros distribuirán los desayunos y almuerzos en bolsas a los estudiantes desde el autobús. Los cocineros usarán guantes, máscaras y gafas de protección.

De lunes a viernes (del 30 de marzo al 3 de abril): el Distrito Escolar de Taos volverá a tener un servicio estilo drive-up disponible donde el personal repartirá desayunos y almuerzos juntos y los estudiantes serán marcados por su nombre. Las comidas también serán entregadas otra vez por cocineros desde los autobuses escolares que hacen paradas a lo largo de las rutas regulares de autobuses en la ciudad.

Si el cierre continúa después del 30 de marzo, el distrito continuará distribuyendo alimentos de la misma manera.

Se proporcionará información actualizada a través del sitio web del distrito, la página de Facebook, los medios locales y mediante mensajes en línea.

Como ayudar:

Done alimentos no perecederos como:
Sopas enlatadas
Carnes enlatadas
Pasta, arroz, lentejas, frijoles
Pan
Mantequilla de maní
Manzanas, naranjas, plátanos
No done nada que necesite ser refrigerado inmediatamente.

Ayude como voluntario para ayudar a empacar alimentos y repartirlos. Llame o envíe un mensaje de texto a Paula Oxoby-Hayett al (575) 770-6343 directamente para obtener información.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.