La Tigresa de la Semana: Brissa Chilton Garcia

Por Deneily Arreola
Taos High School
Posted 11/20/18

La tigresa de la semana es la alumna Brissa Chilton-Garcia. Ella tiene 17 años y se va a graduar en mayo del año 2019. Nació en Diciembre 9 del …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

La Tigresa de la Semana: Brissa Chilton Garcia

Posted

La tigresa de la semana es la alumna Brissa Chilton-Garcia. Ella tiene 17 años y se va a graduar en mayo del año 2019. Nació en Diciembre 9 del año 2000 en Tepic Nayarit, México.

Ella se describe como una individua optimista, amigable, determinada y graciosa. Después de graduarse, desea entrar a una universidad y seguir sus sueños de ayudar a la gente.

A ella le interesa la fisiología, ciencias políticas y los servicios sociales. Aún no sabe qué quiere hacer por el resto de su vida pero sabe que quiere ir a un colegio y seguir con sus estudios.

Durante su carrera en la preparatoria, ella a consumado mucho. Hace servicio voluntario, se involucra en actividades y mucho más. Participa en HOSA, Future Health Professionals, formerly known as Health Occupations Students of America, donde aprende sobre cosas medicas y cómo prepararse para los estudios médicos. Está en un club llamado interact donde hace trabajo voluntario y ayuda a la comunidad. Después de la preparatoria, Brissa tiene metas de entrar a un colegio en la costa oeste. Posiblemente UCLA, UC San Diego, o UC San Francisco.

Sus padres son sus mayores formas de apoyo. Los dos ayudan a Brissa con sus estudios y con lo que necesite. Ella sabe que para lo que se le ofrezca, puede confiar en ellos. Ella tiene una buena relación con sus padres al igual que sus hermanos. Sus hermanos, Evan Chilton y Elton Zuniga, la motivan para ser su mejor.

En su tiempo libre, ella disfruta escuchar música, pasar tiempo con sus amigos, dibujar, nadar y le encanta cantar! Durante el verano cuando no está en la escuela, ayuda a sus padres en un café en Dixon, Zuly's. Ella es apasionada por ayudar a las personas para mejorar el mundo.

Sin embargo, aunque Brissa a vivido una vida relajada y cómoda, ella ha logrado aprender de dificultades en su vida. Su padre estuvo en un accidente de motocicleta recientemente. Muchos de sus huesos fueron quebrados o fracturados. Fue un gran impacto para su familia porque tuvo que dejar de trabajar por un rato y Brissa sintió que debía de darle toda la atención médica que le podría dar.

Su papá es alguien muy importante en la vida de Brissa. A ella le cargaría saber que a otra gente, pueden perder a alguien muy importante. Por esta razón, Brissa está motivada para mejorar el mundo y ayudar a la gente.

La infancia de Brissa era divertida. Ella recuerda admirar a su hermano mayor quien tuvo que cambiar de país a los 9 años luego acostumbrarse a vivir una vida nueva. La inspiró a aprender los dos idiomas y ser exitosa en la vida.

Sobre todo, Brissa opina que ha sacado mucho sobre su gran esfuerzo en la escuela. Ha decidido seguir motivada y inspirada por el resto de su vida. Lo que ha aprendido en la preparatoria solo ha sido un comienzo para su gran futuro.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.