La alegria de la belleza de Taos

Por Ana R. Klenicki
Posted 11/7/19

Hoy tengo una sorpresa para todos ustedes: ninguna queja, nada negativo. Solo quiero compartir con ustedes tres experiencias que tuve recientemente en Taos que son bellas y contribuyen a que Taos brille no solo con el sol sino ambién con actividades que atraen a grandes grupos de todas partes.

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

La alegria de la belleza de Taos

Posted

Hoy tengo una sorpresa para todos ustedes: ninguna queja, nada negativo. Solo quiero compartir con ustedes tres experiencias que tuve recientemente en Taos que son bellas y contribuyen a que Taos brille no solo con el sol sino ambién con actividades que atraen a grandes grupos de todas partes.

Quiero compartir las experiencias porque son parte de la vida diaria. Son las cuentas del collar de la historia que es nuestra vida. Son actividades que contribuyen a nuestra felicidad y satisfacción. Se transforman en preciados recuerdos. Junto con recuerdos tristes y, todos los tenemos nos guste o no, son la riqueza de nuestras vidas.

Pero estas actividades no ocurren por si solas, necesitan el liderazgo de la comunidad. Estoy muy agradecida por este liderazgo y espero que dure por mucho tiempo en el futuro.

En Taos tenemos muchos festivales. Solo hay que pensar en un tema y, voilá, un festival o show aparece. La oportunidad siempre existe, pero el verano e invierno son los dos momentos más comunes para festivales. Octubre es el mejor mes del año. El final del verano, el comienzo del otoño, el cambio de las estaciones hacen de octubre un mes ideal para festivales y el festival de la lana no es una excepción.

Es mi festival favorito, toda una tradición aquí en Taos. Este año fue temprano en el mes y el día antes del festival llovió como nunca en Taos. Fue una gran tristeza pensar que el festival estaba arruinado despues de tanto esfuerzo (5-6 oct.). Pero de aceurdo al clásico tiempo de Taos, el primer dia del festival, siempre un sábado, fue un día divino, con un gran sol brillando en el cielo. Además y, para agregar a la belleza del momento, el césped en Kit Carson brillaba con pequeños dianantes que eran las gotas de agua del día anterior.

Nadie se mojó, nadie esaba enojada/o. Todos estábamos felices por la lluvia y por el hecho de que una vez más, Taos tenía gran tiempo ara una gran actividad, Las tejedoras/es, los niños, los aninales, todos estaban encantados. Fue un acontecimiento tan tranquilo, música en vivo, tranquila y sin agresión tocaba. Se podía escuchar a uno pensando y gzando del evento. Fue un evento sin tensión lo cual en ese mundo en que vivimos, es todo un acontecimieto Mis sinceras congratulaciones a los organizadores. Por favor, sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora!

La segunda actividad que gozé recientemente fue el asistir a la ópera "Turandot" en vivo en el Metropolitan en New York (12 oct.). A mi me encanta la ópera y poder decir que aquí en Taos, esta ciudad minúscula en el medio del desierto, voy a la ópera en vivo en Nueva York un sábado por la mañana, es un verdadero lujo. Demás está decir que estoy muy agradecida a Taos Center for the Arts y su equipo por la oprtunidad. Por favor sigan haciendo lo que están haciendo. Sé que la ópera es un arte que está desapareciendo, pero aún existe y merece nuestro apoyo. Es una forma artística importante.

Y, por último, la semana pasada tuve la gran suerte de no conducir, sino que fuí la pasajera en un automóvil. Como tal pude gozar del paisaje y de esa hora mágica en que el atardecer y el anochecer se mezclan en la paleta del artista que es la naturaleza. Esa hora mágica cuando el sol todavía brilla, los árboles con sus melenas doradas de hojas secas. Que belleza! Sé muy bien que la belleza que admiramos cada otoño representa la muerte de una estación y el comienzo de otra, pero,como es posible que la muerte sea tan hermosa? Todo es natural, no es la especie humana causando catástrofes con la naturaleza. Esto es como debe ser, repitiéndose cada año y nosotros somos los afortunados testigos.

Por lo que amigos, perdónenme por no quejarme hoy. Demasiada belleza alrededor de nuestras vidas. Gózenlas!

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.