Ficción históricaLos Hijos de la Monja Azul

Capítulo IIB: Sor María oye a la Virgen María claramente

Por Larry Torres
Posted 9/19/19

Por Larry TorresMientras que iba volando sostenida por las manos de los ángeles, Sor María oía la suave voz de la Virgen María. Le hablaba, como si iba a prepararla para lo que vería allí. "El …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Ficción históricaLos Hijos de la Monja Azul

Capítulo IIB: Sor María oye a la Virgen María claramente

Posted

Mientras que iba volando sostenida por las manos de los ángeles, Sor María oía la suave voz de la Virgen María. Le hablaba, como si iba a prepararla para lo que vería allí. "El sitio adónde vas, hija," le decía, "se llama La Nueva España. Yo misma fui a visitarlo casi cien años pasados en 1531. En un sueño me le aparecí al Arzobispo Don Juan de Zumárraga, y le prometí en Naraza que iba verlo allí en la Ciudad de Méjico. Algún día la región que verás, se llamará Nuevo México y te necesito a tí para que seas mi mensajera allí."

"Madre querida," le dijo Sor María a la Virgen, "Tengo miedo. A penas me conozco a mí misma y no tengo las palabras propias para ser su mensajera."

"No te preocupes, mi hija," le respondió la Virgen. "Yo tenía casi tu misma edad cuando el Ángel Gabriel me declaró que iba a ser la Madre de mi Señor. Pero como confiaba en Dios, no me detuve en lo mínimo y le dije que se hiciera según su santa voluntad."

"¿Dónde nació Usted, mi Dama?" le preguntó Sor María.

"Mis padres Joaquín y Ana vivían en Safaris, un pueblo perchado en un reliz muy alto entre Caná y Galilea. Vivieron solos por muchos años, sin hijos. Mi padre fue al templo un día a desengañarse por qué sería que Dios los había dejado tanto tiempo sin hijos. Los sacerdotes lo echaron de allí, creyéndole maldecido de Dios. Tristemente se fue a llorar su miseria en el desierto.

"Allí, el Ángel Gabriel lo comfortó y le reveló que aún en su edad avanzada, él y mi madre iban a tener a una hija. Luego fue el Ángel para Safaris y le dijo la misma cosa a mi madre.

"Con gran regocijo mi padre fue corriendo hacia el puerto del pueblo. Allí halló a mi madre esperándolo. Se abrazaron y mi padre la besó en una mejilla y de ese beso casto nací yo inmaculada, sin mancha de pecado original."

"Dígame, mi Dama," pedió Sor María a la Virgen, cuando iba acercándose a una inmensa selva, "¿Ha tenido otros mensajeros aquí?"

"Sí, hija mía," le respondió la voz de la Virgen, "Una mañana iba caminando por el Cerro de Tepeyac cuando vi a un Indio devoto cuyo nombre era Juan Diego. 'Juantsín' le llamé en su idioma nativa, que significa 'Juan m'hijito'. El Indio se detuvo porque en ese cerro olía un perfume muy dulce y de rico primor y oía el cantar de pájaros raros y hermosos. Le mandé ir a la casa del Arzobispo Don Juan de Zumárraga en México como mi mensajero. Su mensaje era que yo deseaba que me hiciera un templo allí en el Cerro de Tepeyac.

"Aunque Juantsín tenía miedo, me hizo el mandado. Después de ser rechazado por el Arzobispo cuatro veces, con mi ayuda, por fin logró convencerlo a cumplir con en recado. Con unas flores que le puse en su tilma el Arzobispo logró ver a mi imagen estampado en ella y todo México se convirtió en seguidores de Cristo por milagro de la Virgen Morena."

Cuando Sor María miró para abajo la segunda vez, vio un desierto vacío despojado de toda vegetación dónde no había más que piedras, viento y calor. Sor María se desanimó hasta que la Virgin le habló otra vez:

"Hija mía, cuando era tiempo para mi Hijo de comenzar su ministerio, no fue a purificarse en palacios ni en castillos; se fue para el desierto cual era un tabernáculo arido. Fue allí que Jesús aprendió que aún en los lugares más ocultos, Dios no creó basura; en el desierto hay una belleza cruel que penetra el alma y hace al hombre ver que polvo es y a polvo volverá. Ve, hija mía, ve a purificar tu alma dónde no hay tentaciones para distraerte de la verdad."

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.