Es que se puede estar solo un poquito embarazada?

Por Ana Klenicki
Para The Taos News
Posted 6/12/18

La tecnología, la inteligencia artificial, y los robots, todo esto nos domina hoy día y, el mundo como si nada ocurriera siempre y cuando nada interfiera con los nuevos juguetes …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Es que se puede estar solo un poquito embarazada?

Posted

La tecnología, la inteligencia artificial, y los robots, todo esto nos domina hoy día y, el mundo como si nada ocurriera siempre y cuando nada interfiera con los nuevos juguetes mecánicos. Desafortunadamente, la tecnología de hoy día no nos mejora como seres humanos y, como ya somos una especie bastante imperfecta, imagínense haciéndola peor. Hoy día reconocer a un autor ya no importa, sino quien llega a la “mas media” primero y más rápido para que la idea o la pieza pueda ser impuesta de manera subliminal, o no, al mismo tiempo que hace al que originó la pieza rico y famoso por 15 segundos.

Hoy día, lo que América representó, lo que América aún significa para cada uno en el mundo, un faro de libertad y democracia, está desapareciendo rápidamente frente a nuestros ojos. América ha sido una seria garante de las libertades individuales y protectora de la integridad del individuo. La separación de los tres poderes del gobierno – ejecutivo, legislativo y judicial, que siempre funcionaron bien – no tienen precedente en ningún otro país. La Ley de Derechos – las primeras diez enmiendas a la constitución promulgadas en 1791 – han siempre protegido, entre otros, el derecho a la libre expresión y a la separación de la iglesia y el estado. Y, aquí está el conecte con el título de esta pieza, o se respeta completamente a la primera enmienda o no, pero a medias no se puede ni se debe. Una aplicación a medida para satisfacer tendencias políticas, no solo es anti-americano, sino que también es una característica del mundo subdesarrollado, al que nos estamos pareciendo rápidamente.

Por favor, recuerden que la primera enmienda fue el mecanismo usado para aceptar la quema de la bandera como señal de protesta durante la guerra en Vietnam. La primera enmienda fue usada para permitir que el Partido Nazi Americano desfilara por las calles de Skokie en Illinois, y la organización representando al Partido Nazi Americano fue la Unión para los Derechos Civiles – ACLU. La primera enmienda también es usada para permitir que el KKK aparezca en público con su mensaje de odio y veneno.

Por lo que no se puede estar solo un poquito embarazada o sí o no. Lo que ha ocurrido con Roseanne Barr es completamente inaceptable. Debo decirles que nunca vi el show original como tampoco el actual. Nunca me gustó este tipo de humor, pero su contenidoprograma debe ser “protegido” y el programa permitido de salir al aire. Si, el contenido no es agradable y es grosero, pero también lo es que se le permita al KKK seguir desfilando en distantas partes del país. Después de todo, Roseanne es el eco de una gran parte del país (los “deplorables” de Hilary!) y, aunque no dudamos en criticar movimientos populistas en otras partes del mundo, cerramos nuestros ojos y oídos y, con gran desprecio, descartamos tendencias populistas en nuestro propio país. Bueno, los Ds y los Rs lo hacen sin reconocer el peligro.

Por más que no me guste Roseanne Barr, que la encuentre grosera y de mal gusto y que nunca apoyé a este tipo de humor, no se puede estar solo un poquito embarazada. Si América acepta el quemar la bandera como señal de protesta, también debe aceptar la expresión de algunos conceptos con los que no estamos de acuerdo. Creo que hay una gran diferencia entre el lenguaje y la conducta. No es la expresión que dice “del dicho al hecho hay un gran trecho”. Siempre tuvimos y seguimos teniendo, los mecanismos para controlar conducta respetando libertades individuales, al contrario de tantos dictadores que manejan a sus países como si fueran bars de café. Yo tuve la gran desgracia de crecer bajo una dictadura militar y para mi esposo y yo, América era, verdaderamente, la tierra prometida. América continúa siendo la tierra prometida para muchos seres humanos. No podemos, no debemos permitir que los derechos que tanto protegemos sean eliminados por una ceguera política o ignorancia histórica.

La mejor manera de mostrar respeto a nuestras madres y padres que fundaron América es respetando derechos individuales y los mecanismos de protección que tienen mas de 200 años versus la novedad de nuevos juguetes.

La versíon en inglés de esta historia está aqui.

Comments

Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.