Ellen Wood: el poder de la espiritualidad mística

Por Teresa Dovalpage
Para The Taos News
Posted 4/3/19

Nuestros lectores conocen a Ellen Wood gracias a su columna mensual, donde escribe sobre una amplia variedad de temas, desde consejos prácticos contra el envejecimiento hasta la Ley de …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Ellen Wood: el poder de la espiritualidad mística

Posted

Nuestros lectores conocen a Ellen Wood gracias a su columna mensual, donde escribe sobre una amplia variedad de temas, desde consejos prácticos contra el envejecimiento hasta la Ley de Atracción. Algunos puede que sepan que es una oradora inspiracional y la autora de varios libros. Pero hay mucho más que saber sobre Ellen de Questa, que enérgica y vivaz, accedió a compartir con Tempo sus prácticas de rejuvenecimiento y creatividad y los milagros personales que le han allanado el camino hacia una vida plena y saludable.

Wood nació en Pottsville, Pennsylvania, y vivió en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey hasta que se mudó a El Rito en 2002. Su último trabajo corporativo fue en Fairmont, una compañía nacional de capacitación y entrenamiento para bancos.

"Ningún empleado se va porque es la mejor compañía del mundo," dijo. "Para mi jubilación, hicieron una fiesta formal y me dieron bromas sobre la levitación y mi canto del oohm. ¡Mi regalo sorpresa fue un boleto de ida y vuelta al Tíbet! Uno de mis colegas, muy chistoso, gritó: 'Yo pedí que fuera de ida nomás.'"

El enfoque humorístico que Wood le da a la vida ha inspirado los dos volúmenes de The Secret Method for Growing Younger. Recientemente organizó un grupo de escritores de Taos de 50 años o más, cuyos escritos, y los de ella, estarán en un libro titulado Late Bloomers--the Movement: Literary Gems by Taos Boomers in Their Prime, que se publicará a fines de la primavera o a principios del verano. Sus coautores son Abigail McElhaney, Andres S. Vargas, Deborah Pender Hutchison, Gabrielle Herbertson, Jim Levy, Kika Vargas, Laurie Graham Lambert, Maria Teresa García y Shelly Isom.

"Estoy planeando donar fondos a SOMOS y al Consejo Creativo de Questa a través de este proyecto," dijo. "Son los motores creativos que nos impulsan a avanzar."

El interés de Wood en todas las cosas metafísicas no es nada sorprendente: creció inmersa en la tradición mística de la Iglesia Católica Bizantina, junto con las influencias de sus antepasados ​​gitanos.

"Me pareció muy natural que mi madre me regalara mi primer libro de Edgar Cayce cuando tenía nueve años," dijo. "Me quedé enganchada."

Desde entonces, la espiritualidad metafísica y mística ha sido una parte primordial de su vida, que también incluye la meditación, ho'oponopono (una práctica hawaiana) y una oración a San José.

Actualmente, además de escribir sus libros, realiza giras como oradora inspiracional, es voluntaria de North Central Food Pantry y administra los alquileres de tres sitios de vacaciones. Además, es la presidenta de la organización local sin fines de lucro Localogy.

Tal vez su próximo libro debería ser El método secreto para encontrar tiempo de hacerlo todo.

Tempo: ¿Qué te atrajo a Taos después de vivir tantos años en el este?

Ellen Wood: Mi hija, Summer Wood, que ahora es novelista, estaba diseñando y construyendo casas pequeñas y vine aquí para la "open house" de uno de sus clientes. ¡Me enamoré! Las vistas eran tan impresionantes que quise quedarme a vivir aquí y el cliente me dijo que había un terreno a la venta cerca. Lo compré y mi esposo, el arquitecto Jacques Duvoisin, ahora fallecido, diseñó una hermosa casa en forma de estrella de ocho puntas. Recientemente remodelé el primer piso como apartamento para alquiler a vacacionistas.

Tempo: A menudo te has referido a los Ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento y a la influencia que esta práctica ha tenido en ti. ¿Cómo la conociste?

Ellen Wood: La forma en que conocí los Ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento fue totalmente impactante para mí. En 2004, en una Clase Avanzada de Visión Remota, recibí el mensaje de "girar en el sentido de las manecillas del reloj para rejuvenecer." Pensé que era una tontería, pero mi amiga Pintki Murray no se rió. Ella me dijo que éste era el primero de los Cinco Ritos Tibetanos y luego me dio el libro con toda la información. Los he estado practicando desde entonces y tengo un video de Ritos Tibetanos en la página de inicio de mi sitio web. Para mí, ese mensaje fue la confirmación de que definitivamente debía escribir un libro sobre cómo rejuvenecerse, que se publicó en 2007. Hoy, quince años después, miro hacia esa época y me maravillo ante el milagro de ese día en aquella Clase Avanzada de Visión Remota.

Tempo: Y luego vino tu propio milagro personal, tu breve encuentro con la enfermedad de Alzheimer, que te llevó a seguir otra serie de prácticas diarias. ¿Cómo sucedió exactamente?

Ellen Wood: Cinco años después de que mi madre muriera de la enfermedad de Alzheimer, mi mente comenzó a deteriorarse. Tenía más de 60 años y fue muy aterrador porque empeoraba progresivamente. Mi energía también bajó a niveles mínimos y me dolían los dedos por la artritis. Más tarde, en 2004, recibí una llamada de atención y desarrollé un programa de técnicas de mente / cuerpo / espíritu que, a los seis meses de práctica diaria, revirtió la pérdida de memoria y me dio mucha energía y exuberancia. ¡Y los dedos ya no me duelen! Aunque tengo el gen de la enfermedad de Alzheimer APO-e4, planeo evitar que se vuelva a expresar.

Tempo: Después de superar la amenaza del Alzheimer y de crear tu propio programa de rejuvenecimiento, ¿en qué te enfocas ahora?

Ellen Wood: Mi enfoque principal ahora, a los 82 años, es la muerte. No le tengo miedo porque espero que sea una gran aventura, pero pensar en la muerte me ayuda a elegir cómo reaccionar ante los desafíos de la vida y me recuerda que debo vivir en paz y con alegría mientras estoy aquí. También me gustaría participar en cambiar la percepción de la muerte en nuestro país, donde es un tema tabú. Mi lectura actual incluye El libro tibetano de la vida y la muerte, así como cualquier libro de mi maestro preferido, nuestro Gregg Braden del Condado de Taos.

Tempo: ¿Tienes alguna afirmación o lema favorito?

Ellen Wood: Mi afirmación principal es: "Dejo ir y permito que lo Divino opere a través de mí." De cierta forma es extremadamente difícil, pero de otra, es muy fácil sentarse en el asiento del pasajero y dejar que Dios maneje. Y a menudo llegan buenas ideas.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.