El Censo 2020: Lo que usted necesita saber

Posted 2/5/20

El Censo del 2020 está más cerca.

Esto es un repaso rápido de lo que es y de por qué es esencial que todos sean contados.

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

El Censo 2020: Lo que usted necesita saber

Posted

El Censo del 2020 está más cerca.

Esto es un repaso rápido de lo que es y de por qué es esencial que todos sean contados.

• Todos cuentan. El censo cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos una vez, solo una vez y en el lugar correcto.

• Se trata de una representación justa. Cada 10 años, los resultados del censo se usan para llevar a cabo la redistribución proporcional de la Cámara de Representantes, determinando cuántos representantes recibe cada estado.

• Está en la Constitución. La Constitución de los EE. UU. ordena que cada 10 años se cuente a todas las personas que están en el país. El primer censo se llevó a cabo en 1790.

• Se trata de $675 mil millones. La distribución de más de $675 mil millones de fondos federales, subsidios y apoyo a los estados, condados y comunidades se basa en los datos del censo. Ese dinero se usa para escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas vitales.

• Los datos del censo se usan en todas partes. Los residentes usan los datos del censo para apoyar iniciativas comunitarias relacionadas con la legislación, la calidad de vida y la defensa del consumidor. Las empresas usan los datos del censo para decidir dónde construir fábricas, oficinas y tiendas, lo cual crea empleos. Los gobiernos locales usan el censo para la seguridad pública y la preparación para emergencias.

• Su privacidad está protegida. Es contra la ley que la Oficina del Censo divulgue públicamente sus respuestas de cualquier manera que pudiera identificarle a usted o a su hogar.

Por ley, sus respuestas no pueden ser usadas en su contra y solo pueden ser usadas para producir estadísticas.

Averigue cómo ayudar en census.gov/partners.

- Informacion cortesía el U.S. Census Bureau

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.