¿De veras que podemos rejuvenecer?

Ellen Wood
Traducido por Teresa Dovalpage
Posted 1/24/20

Un lector de mi columna de Taos News escribió para decir que no puede creer que sea posible rejuvenecerse. También dijo que "simplemente no es cierto cuando alguien que tiene cuarenta o cincuenta años dice: 'Envejecer es una cuestión mental. Piensa como joven y serás joven.' "

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

¿De veras que podemos rejuvenecer?

Posted

Un lector de mi columna de Taos News escribió para decir que no puede creer que sea posible rejuvenecerse. También dijo que "simplemente no es cierto cuando alguien que tiene cuarenta o cincuenta años dice: 'Envejecer es una cuestión mental. Piensa como joven y serás joven.' "

El lector se llama Ron y lo que dice tiene su valor. Escribo esto para explicar mi punto de vista: sé que es cierto que podemos rejuvenecer porque me ha sucedido a mí. No, no me veo más joven. Si la apariencia es uno de los criterios por los que juzgamos, entonces voy a fracasar allí.

Ron me dijo: "Nuestros cuerpos se averían, igual que un auto viejo." Esto es verdad; sin embargo, hay recursos disponibles para ayudarnos a frenar el deterioro del cuerpo. Creo que se trata de una combinación de dieta, ejercicios, los suplementos adecuados, pensamientos y habla correctos, oración, meditación y atención plena, el cariño de los familiares y amigos y los Ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento.

Ahora tengo los dedos torcidos, pero ya no me duelen por la artritis. ¿Fue la dieta? ¿Los suplementos? No puedo decir exactamente, pero sin dudas que me ayudaron.

Al comienzo de este siglo, cinco años después de que mi madre muriera de Alzheimer, experimenté los primeros signos de pérdida de la memoria a corto plazo. ¿Fue a causa de la perspectiva aterradora de que el Alzheimer es hereditario? ¿Me convencí yo misma de eso? Quizás. O quizás no. Es posible que hoy, a los 83 años, dado que tengo el gen de Alzheimer, APO-e4, estuviera en un hogar de ancianos como mi madre si no hubiera desarrollado un programa diario de prácticas de mente/ cuerpo/ espíritu para cambiar mi vida hace 15 años. Estas prácticas revirtieron los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer y me dieron mucha más energía.

Para mi cerebro, tomo algunos suplementos como fosfatidil serina, vinpocetina y una pequeña dosis de litio recetada por uno de los mejores médicos que se especializan en antienvejecimiento en el mundo, alguien que también tiene el gen de Alzheimer. Mi cerebro también se beneficia de la neurocondria, que ha sido recetada por un doctor en medicina Oriental de Taos. No soy profesional de la salud, de modo que, si estos suplementos te interesan, consulta a tu médico sobre ellos.

Los Ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento son movimientos físicos muy antiguos que fueron desarrollados por los lamas como una vía hacia la conciencia superior y la juventud. Puedes aprender a hacerlos viendo un video en la página de inicio de mi sitio en la red: howtogrowyounger.com. Para mí, estos ritos son milagrosos.

Ron estuvo de acuerdo conmigo sobre el diálogo interno. Citó mi artículo: "Los científicos han observado la vida de nuestros billones de células y han descubierto que en realidad están respondiendo al entorno de nuestros pensamientos y creencias," y agregó: "Creo que eso es cierto y que lo han hecho durante mucho tiempo." ¡Sí! La atención plena y el discurso correcto son un elemento crucial para rejuvenecerse.

Entonces, en mi opinión, todo lo que Ron cree es correcto para él, y lo que yo creo es correcto para mí. ¿Cuáles son tus creencias sobre el envejecimiento? ¿Estás dispuesto a hacer cambios en tu estilo de vida?

Nuestro objetivo no es vivir para siempre, sino que, a medida que se acumulan las décadas, ¡lo ideal es estar saludable, saludable, saludable, saludable, saludable, morir!

Ellen Wood de Questa es la galardonada autora de la serie de libros "The Secret Method for Growing Younger." Su sitio en la red es howtogrowyounger.com. Para ponerte en contacto con ella, escríbele a ellen@howtogrowyounger.com.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.