Consejos para rejuvenecerse: El azúcar y la depresión

Por Ellen Wood
Traducído por Teresa Dovalpage
Posted 5/30/18

El mes pasado hablé sobre el azúcar y la glándula pineal. Este mes me referiré al azúcar y la depresión. Muchos …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Consejos para rejuvenecerse: El azúcar y la depresión

Posted

El mes pasado hablé sobre el azúcar y la glándula pineal. Este mes me referiré al azúcar y la depresión. Muchos médicos coinciden en que lo más dañino que podemos comer es azúcar. Ésta se encuentra entre las causas más importantes de la inflamación y hay estudios que demuestran que las personas que tienen enfermedades inflamatorias (enfermedades de autoinmunidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer) a menudo tienen problemas de depresión. Cerca del 70 porciento de los pacientes con enfermedades de autoinmunidad, como la artritis reumatoide o el lupus sistémico, experimentan depresión.

El aumento del nivel de azúcar en la sangre seguido de una baja súbita del mismo también puede aumentar el riesgo de depresión, según una investigación llevada a cabo por los Institutos Nacionales de Salud. Datos interesantes muestran que los países con alto consumo de azúcar también tienen una alta tasa de depresión.

¿Cuántos gramos de azúcar comes al día? Los números pueden ser muy importantes, pero hay pocos que sean más importantes para prevenir riesgos de salud que la cantidad de gramos de azúcar que se consume cada día. Digo "gramos" en lugar de "cucharaditas" porque probablemente sepas cuántas cucharaditas de azúcar pones en el café o la avena, pero es posible que no tengas idea del azúcar que consumes en las bebidas embotelladas y en los alimentos envasados --y en estos casos se muestra la cantidad de azúcar en gramos.

Para convertir los gramos en cucharaditas, divide la cantidad de gramos entre cuatro. En el caso de una bebida que contenga 39 gramos de azúcar (lo más común en una lata de gaseosa pequeña de 12 onzas), ¡el equivalente es casi 10 cucharaditas!

El Doctor Terry Grossman, un médico que también es mi amigo, autor de bestsellers y uno de los doctores líderes del antienvejecimiento en el mundo, me puso como meta no consumir más de 15 a 20 gramos de azúcar por día. Con el fin de evitar fluctuaciones rápidas de glucosa en el torrente sanguíneo, recomendó 5 ó 6 gramos al final de cada comida, en lugar de 15 a 20 gramos a la vez.

Decidí seguir sus consejos durante seis días a la semana. A veces tomo más de 20 gramos, en raras ocasiones consumo menos. El séptimo día me tomo un descanso y, aunque soy consciente de cuánta azúcar consumo ese día, no cuento los gramos. Normalmente ni siquiera tomo ese descanso, pero es bueno para mi alma saber que me puedo tomar esa libertad.

Pregúntale a tu proveedor profesional de salud cuál debe ser tu límite diario de azúcar y si debes contar la fruta fresca o no. Yo no cuento la fruta como parte de la cantidad máxima de gramos diarios que consumo porque la fibra que existe en la fruta fresca puede mitigar el azúcar (a diferencia de los jugos de fruta, a los que se le extrae la fibra). También valoro los nutrientes, las vitaminas y los minerales. Sin embargo, limito mi ingestión para evitar subidas rápidas en mi nivel de azúcar en la sangre.

Algunas frutas contienen más azúcar que otras, de modo que, para obtener una lista de frutas clasificadas por su contenido de azúcar, ve a www.Care2.com y busca "Frutas con más y menos azúcar." Recuerda también que la pizza, la pasta, los pretzels y otros alimentos elaborados con harina blanca se metabolizan como azúcar, por lo que también debes reducir su consumo. www.Care2.com es un buen sitio web para encontrar consejos saludables de todo tipo.

Ellen Wood, de Questa, es una oradora inspiracional y la premiada autora de Think and Grow Young: Powerful Steps to Create a Life of Joy. Para contactar con Ellen, escríbele a ellen@howtogrowyounger.com.

Comments

Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.