La Tigresa de la Semana: Emma Olsen

Posted

Emma Olsen es más que una buena alumna, también.

Ella es activa en su comunidad a través de muchas organizaciones. Ella es la hija de Ronald y Christy Olsen y tiene una hermana de trece años llamada Cameron Olsen.

Emma tiene 17 años y nació el 8 de agosto, 2000 en Denver, Colorado, pero se mudó a Taos a los seis años. Su padre es de Chicago, Illinois y su madre es de California. Emma es la presidenta de Café Scientifique, la HOSA (Health Occupational Students of America), y el Consejo Estudiantil. También es miembro de la Sociedad Nacional de Honradez, y de Taos Travel Club. Ella asistió a la competencia internacional de HOSA en Orlando, Florida el verano pasado y compitió en la educación de salud. Le encantó conocer a nueva gente que comparte sus metas e intereses.

Ella es mentora para el programa MATCH, en el que un alumno de escuela secundaria ayuda a un niño del tercer grado. Emma ayuda a los niños con necesidades especiales. A ella le gusta porque sabe que todos no tienen los mismos recursos que ella. Quiere ofrecer lo que pueda a alguien que lo necesita. Cuando Emma ayuda a los niños se siente feliz.

Después de la escuela secundaria, Emma quiere ir a la Universidad de Lewis and Clark en Oregón, o a la Universidad de Reed, también en Oregón. Ella quiere ir a Oregón porque le gusta el clima y la gente. Quiere obtener una licenciatura en medicina o enfermería. Su meta es ser enfermera. Cuando sea mayor, quiere ser enfermera pediátrica y ayudar a la gente enferma, especialmente a los niños.

Emma valora las relaciones sociales y personales. Por eso ella quiere ser enfermera más que doctora porque las enfermeras tienen una relación más personal con los pacientes que los doctores.

La familia de Emma es también muy importante para ella. Su madre es su mayor inspiración porque ella combatió muchos traumas y demostró fortaleza y confianza. Emma admira a su madre porque ésta le enseña cómo empatizar con muchos individuos. Por eso, a ella le gusta ayudar a la gente con necesidades especiales y a los animales en el refugio de Stray Hearts. Emma tiene cinco perros y cuatro gatos que fueron rescatados. También cuida a algunos animales de Stray Hearts. El consejo que le quiere dar a los jóvenes de Taos es que solo porque Taos es un lugar pequeño, no significa que no puedes alcanzar tus metas.

¡No dejes que esta ciudad te detenga, aprovecha todo lo que te ofrece!

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment