El Tigre De La Semana: Juan Carlos Texcahua

Posted

Juan Carlos Texcahua nació el 1 de febrero de 1999 en Río Blanco, en el estado de Veracruz, en México. Es estudiante de la Escuela Secundaria de Taos y está en su último año. En sus tiempos libres le gusta trabajar y salir con sus amigos a pasear o dar vueltas.

Un proyecto y un trabajo que llevó a cabo fue la construcción, que le dio mucho aprendizaje del trabajo y de cómo trabajar en equipo. Manejaba camiones, tractores, maquinaria pesada y herramientas de construcción tales como el taladro, el serrucho, el martillo etc. Gracias a su trabajo y esfuerzo logró comprarse su segundo carro. También logró ayudar económicamente a sus padres.

Una de sus comidas favoritas después de una larga jornada de trabajo es la carne asada con camarón y una horchata. Sus tradiciones y costumbres son que cada viernes salen a comer en familia. El joven nos explica que el comer con su familia es importante porque así hay comunicación entre ellos, confianza y disfrutan de un lindo momento todos juntos.

Estuvo en el grupo de mariachi por casi cuatro años consecutivos, participando en cuatro o más presentaciones del Mariachi Espectacular que se lleva a cabo en la Escuela Secundaria de Taos. Lo que quiere y desea hacer después de graduarse es lograr entrar al servicio militar. Él quiere llegar a ser oficial en el servicio militar inspirado por su padre ya que su padre estuvo dentro del servicio militar.

Piensa que el trabajar solo es mucho mejor que trabajar en equipo. Esto se debe a que ha tenido experiencias trabajando en equipo y nunca terminaron el trabajo a tiempo por distracciones. Por otra parte asegura que trabajando solo te enfocas más en el trabajo y nadie te puede juzgar sobre lo que haces.

El deporte que más le gusta y en el cual participa es en el boxeo en un grupo llamado "Los Tigres Boxing." Con él ha practicado en este deporte por 10 años llevando a cabo torneos y peleas contra adversarios de otros equipos del estado de Nuevo México. Ha ganado un total de 58 medallas y trofeos, y obtuvo el primer lugar en los olímpicos dos veces consecutivas.

Se considera como una persona seria, amable, honesta y le gusta ayudar a la gente cuando lo necesita. Considera que las demás personas piensan que él es amable, luchador y que siempre logra hacer lo que él desea. Tiene sus metas a largo y corto plazo. Entre las metas a corto plazo están terminar la secundaria, graduarse y mudarse para México y poder lograr entrar en el servicio militar.

Un consejo que él le da a todos los estudiantes es que sigan sus sueños: que no les importe lo que los demás digan y que siempre sigan adelante.

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment