El Sanutario es refugio para todo el mundo

Posted

Hoy en día hay mucha discusión tocante de 'santuario' y de 'refugio' para las poblaciones indocumentados y para los que están huyendo de la discriminación y de la opresión en nuestro país y por dondequiera en el mundo.

El Santuario de Chimayó verdaderamente muestra que es un sitio de 'Santuario espiritual' para todos, no importa de donde van llegando.

El día domingo, (Jan. 14), congregaron cienes de personas en ese famoso y veneráble Santuario para la ocasión anual del día de fiesta del Señor de Esquípulas.

Casi toda la gente del Norte conocen muy bien el Santuario como un centro poderoso y milagroso en donde los que sufren enfermedades del cuerpo o de la mente o de corazón o del espíritu pueden recibir profundo consuelo y tambien hacerse hechos curados por una mezcladura especial de su fé y por la tierra bendita que se haya allí.

El Santuario contiene un poder espiritual que es localizado adentro de la iglesia antigua de Chimayó, un poder espiritual que surge del dltar y del bulto de Cristo Crucificado, El Señor de Esquipulas sobre del dicho altar.

El Párroco de Chimayó, Padre Julio Gonzales, S.F., había invitado a toda la gente del norte a la eminente ocasión, incluyendo a todos los fieles y también a los miembros de la Fraternidad Piadosa de Nuestro Padre Jesús Nazareno y otros sociedades y fraternidades religiosos y espirituales, para participar en las procesiones y en la Misa especial de la ocasión.

El tiempo fue muy amable, no fue frio el día, y soleado, y todo muy cómodo. Se oía muy claramente el sonido de los alabados y canciones que fueron cantados durante la procesión mientras siguieron el Guía de Cristo y los que cargaban el bulto grande del Señor de Esquipulas y durante la Misa Solemne.

El sacerdote bendició los cienes de personas allí. Dieron gracias todos por haber venido a esta ocasión especial del Señor de Esquipulas. Todos salieron muy contentos y elevados por el Espíritu. Salieron otra vez del Santuario que sigue siempre como un centro integral y sumamente importante en el nivel de la vida y la tradición del norte y en todo el mundo.

Notamos aquí también que este día del Señor de Esquipalas se representa como un guía para las temporadas santas venideras como la de la Cuaresma que ya va llegando y empieza este año en el día catorce de Febrero, miércoles de ceniza. Y entonces el Santuario sigue de vuelta como el centro espiritual para las actividades y ejercicios religiosos Norteñas durante los cuarenta días de la Cuaresma hasta la Semana Santa y Domingo Pascual.

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment