• Welcome!
    |
    ||
    Logout|My Dashboard

Así fue la Creación según una leyenda de Iran - The Taos News: Communidad Hispana

Así fue la Creación según una leyenda de Iran

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, July 30, 2010 12:00 am

Ormazd es un Dios muy sabio, el fuente eterno de todo lo que es bueno. Su opuesto es Ahrimán, el fuente de todo el sufrimiento y muerte. Ormazd siempre supo de Ahrimán porque Ormzad es omnisciente, y Ahrimán no supo de Ormazd porque mucha gente mala es ignorante. Ormzad empezó la Creación.

Él tiró alguna de su luz pura al abismo entre él y Ahrimán. Entonces Ahrimán fue sorprendido por esta luz y declaró la guerra contra la luz y toda la vida. Ormzad intentó de negociar con Ahrimán, diciendo que la guerra no era necesaria. Ahrimán no escuchó a Ormazd y trató de matarlo. Por causa de esto Ormzad cantó una canción sagrada y un lino de esta canción derrotó a Ahrimán y él cayó en el infierno por tres mil años.

Ahora Ormazd creó a los dioses menores. Ellos son Vohu Mana (la mente buena), Asha (la verdad), Sraosha (la obediencia) Armaiti (la devoción) Haurvetat (la integridad) y Ameritat (la vida eterna). Estos son los “hijos de Dios.” Después Ormazd creó a los Yazatas ó ángeles, y estos son mensajeros y guerreros de Dios.

En tiempos muy difíciles los Yazatas socorrerán a los humanos. (Ahrimán creó un grupo de diablos que son los opuestos de los Yazatas). Ormazd no tiene cuerpo pero es masculino y femenino. Es nuestro padre con nuestros cuerpos y nuestra madre con nuestras almas.

Al final Ormazd creó al hombre primero, Gayomart, y su buey. Ellos vivieron muy felices por treinta años, pero en el fin de estos años, Ahrimán se escapó del infierno y creó muchos diablos, enfermedades y otras cosas malas para atormentar a Gayomart. Uno de los diablos era una diabla que se llama Johi. Ella trató de traer el sufrimiento a Gayomart y su buey. Johi es la personificación de todo lo que es malo para las mujeres; la prostitución, la vanidad y las regañadas. (No que todas las mujeres son malas, pero solamente esta diabla).

Ella desplegó enfermedades en el buey de Gayomart. Ormazd le dio cáñamo al buey para masticar y esto le alivió sus dolores antes de morir. Entonces Gayomart también recibió muchas enfermedades y empezó a morir. Cuando él finalmente murió, su cuerpo se descompuso y depositó oro y plata sobre la tierra. También de su cuerpo salió una planta con parte masculina y parte femenina que creció a ser un árbol muy grande. Las frutas de este árbol se convirtieron en las diez razas de la humanidad. Los dos humanos primeros de este árbol fueron el hombre Mashya y su esposa Mashyane.

Ormazd amó a Mashya y Mashyane y les habló a ellos directamente. Les contó el cuento de su padre Gayomart. Ahrimán no le gustaron los humanos y los quiso engañar. Un día él los hizo decir que Ahrimán los creó.

Por causa de esto Mashya y Mashayne necesitaban de trabajar por toda la vida y también deberían adorar a Ormazd para tener su protección de Ahrimán. Finalmente Ormazd les enseñó a los humanos como aparear para continuar la raza humana.  Ormzad amaba a los humanos y quería que pudieran sobrevivir. Nosotros necesitamos su ayuda y amor. Ormzad también necesita nuestra ayuda para derrotar a Ahriman. Será difícil pero lo bueno triunfará en el fin.

© 2015 The Taos News. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Welcome to the discussion.

;